da2logo

III Aniversario de DA2 – Jornada de puertas abiertas

Da2 ha cumplido tres años y es algo digno de festejar por todo lo alto. Como en años anteriores, tan insigne fecha ha sido celebrada con un día de puertas abiertas donde compartir, con propios y extraños, la vida y esencia del club. Y este año, si me permitís el comentario, ha sido posiblemente el mejor día de puertas abiertas que he tenido la oportunidad de vivir.

El sábado 18, a las 10 de la mañana, comenzaba el evento y no tardó mucho en comenzar a llegar gente. Yo, sin ir más lejos, llegué alrededor de las 10 y media y ya había un gran ambiente en el local. Me sorprendí gratamente al ver no solo a socios, sino también a perfectos desconocidos que disfrutaban como el que más con los juegos propuestos. Al fin y al cabo, la idea de estas jornadas es dar a conocer la actividad del club y compartir este tipo de experiencias con todo el mundo por lo que la llegada de personas ajenas al club siempre es una gran satisfacción.

Los juegos de mesa pasaron por todas las temáticas y por todo tipo de públicos. Aunque los eurogames fueron la estrella tanto por la mañana como por la tarde, no faltaron juegos de corte infantil para los más pequeños, algún wargame donde los bandos se enfrentaron en gloriosa batalla y una pequeña partida de rol que resultó ser el broche perfecto a la mañana del sábado. El crokinole, también brilló con luz propia, algo habitual gracias a lo accesible del juego y que lo convierte en abanderado del club para aquellos que nos conocen por primera vez.

 

Tanto la tarde como la mañana estuvieron muy ajetreadas y se jugó de forma continuada hasta más allá de las 10 de la noche cuando se cerraron puertas. Esta vez no tuvimos exceso de público, como nos ocurrió en otras ocasiones, por lo que estuvimos muy cómodos y las partidas fluyeron con tranquilidad. Nadie tuvo tiempo de aburrirse.

Me sorprendió gratamente la gran variedad de visitantes que tuvimos. Desde los más pequeños de una familia a los más mayores, todos tenían cabida en da2. Aparecieron muchos “novatos” en cuanto a juegos de mesa se refiere pero también auténticos expertos que no dudaron en aventurarse con los juegos más complejos. Roleros, jugones, wargameros (no, no creo que esta palabra exista), advenedizos… todos tenían su hueco.

 

La actividad más especial de la jornada de puertas abiertas de da2, y también la más entrañable, fue sin duda el mercadillo solidario. Desde la habitación del fondo del local, algunos de los socios del club atendieron incansablemente a todos aquellos interesados en vender o comprar algún juego. Desde aquí, me gustaría dar las gracias por su gran trabajo a la que vez que recordar que los beneficios obtenidos quedarán íntegramente destinados a ampliar y mejorar la ludotecas del hospital Niño Jesús. En este hospital, algunos socios de da2 realizan actividades como voluntarios y gracias al dinero recaudado, podrán ofrecer una mayor variedad de juegos a los chavales allí ingresados. Así que ¡gracias a todos los que participasteis!

 

Debo reconocer que el mal tiempo y la coincidencia con otros eventos de mayor envergadura pero de corte similar, me hacían temer un poco por la afluencia de público de este año, pero debo reconocer que mis temores estaban completamente infundados. Asistió mucha gente, quizá algo menos que en años anteriores, pero todos salieron contentos del evento. Sin duda, la mejor noticia que se puede tener cuando se organizan este tipo de jornadas lúdicas.

 

Gracias a todos los que participasteis, tanto organizando alguna actividad como participando. Gracias también a los que se encargaron del mercadillo. Y gracias también a todos los que nos mandaron su apoyo aunque no pudieran finalmente asistir.

¡Nos vemos el año que viene! ¡Os esperamos!

Gracias a Aitor y a Mireia por sus fotos.

Más fotos del evento en nuestra página de facebook!

Celeste Sánchez Fresneda

Sobre Celeste Sánchez Fresneda

Celeste Sánchez Fresneda Ha escrito 7 post en este blog.