Jornadas DA2

Jornada de puertas abiertas: II Aniversario del Club DA2

Parece que fue ayer, pero ya llevamos dos añazos con el proyecto del Club de Juegos DA2 y, mirando hacia atrás, el resultado no puede ser más favorable.

Pese a haber comenzado esta aventura en la peor de las coyunturas económicas posibles para desarrollarlo, con una crisis galopante que amenza a todos los españoles como la carta de ‘Mendigar’ del “Agrícola”, el club no solo se mantiene a flote sino que crece mes a mes con nuevas socios y actividades.

 

A punto de asediar Messina en el "Sicilia"
A punto de asediar Messina en el "Sicilia"
Hasta la victoria, siempre
Hasta la victoria, siempre

Sin duda, de todas actividades que realizamos a lo largo del año (Jornada de Juegos Largos, Jornadas Infantiles…), el certámen más multitudinario es el aniversario del club que tiene lugar a finales de mayo. Ese día abrimos nuestras puertas a todos y a todo. Todos los que quieran jugar y todo tipo de juegos. Es un momento de encuentros y reencuentros, de conocer a nuevos jugones y jugonas y de volver a ver a algunos que hace tiempo con los que no coincidimos.

Mahjong, un milenio de sabiduría echado por los suelos

El pasado sábado 26, y a lo largo de 15 horas ininterrumpidas, un centenar largo de amigos se pasaron a conocer nuestras instalaciones, más de 150 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente a nuestra afición favorita: jugar.

Desde las 10 de la mañana hasta pasada la medianoche, todo aquel que quiso, y fueron muchísimos, pudieron disfrutar de un día jugón: juegos de mesa, rol, de cartas, de habilidad, etc. También hubo un concurridísimo mercadillodonde, superando las expectativas más optimistas, se ofertaron centenares de juegos con precios de lo más variado (desde los 3 euros a los 120 de un NAC vintage).

Barato, barato...
Barato, barato...
Vista parcial del mercadillo
Vista parcial del mercadillo

Lo mejor de todo es que ese mercadillo era complementario de una iniciativa que nos llena de orgullo y es la recogida de juegos para las Ludotecas de los Hospitales Infantiles 12 de Octubre y Niño Jesús. De hecho parte de la compra-venta de los juegos del mercadillo se ha destinado a esta misma causa y los resultados no han podido ser más positivos.

Qwirkle, el dominó postmoderno
Qwirkle, el dominó postmoderno
Crokinole, dueño y señor.
Crokinole, dueño y señor.

Quarriors, K2, Mahjong, Le Havre, Qwirkle, El Grande, Agricola, Niagara, Pantheon, Speicherstadt, Sicilia, Solo Baloncesto, Stone Age, Fresco… la cantidad de juegos que se pudieron ver en esa jornada resultó casi mareante. Como mareante fue la masiva respuesta de todos los amigos que nos visitaron durante la Jornada con la sana intención de pasarlo lo mejor posible (y creo que lo conseguimos).

Vista general después de la siesta
Vista general después de la siesta
¡Personal en ataque!
¡Personal en ataque!

Faltan las palabras para seguir describiendo todo lo vivido durante estas horas, pero mucho de ese buen ambiente ha quedado capturado en fotos que se pueden ver en nuestro album de Picasa o también en el gran video que se ha currado Maese Oskarin y que podeís ver directamente en Youtube.

Gracias. Gracias por habernos acompañado, por haber venido a disfrutar del hobby con nosotros, por haber colaborado a una buena causa en el mercadillo, por haber compartido unas horas haciendo lo que más nos gusta: jugar.

Hasta el año que viene…o antes. Ya sabeís donde estamos el resto del año si quereís formar parte de la familia ;-)

DA2

Sobre DA2

Da2 Ha escrito 27 post en este blog.

Jugando 24 horas, 7 días a la semana.