Doctor Alexander Peluchez

Recogida de juegos para Hospitales Infantiles

En breve celebraremos el segundo aniversario del club de juegos de mesa da2. En nuestro primer aniversario sorteamos muchos juegos entre quienes nos visitasteis en las jornadas de puertas abiertas, y este año, como sabemos que es mejor dar que recibir, os queremos ceder esa oportunidad: ¡Queremos que nos hagáis regalos!

Por supuesto, no son para nosotros, su destino final serán las ludotecas del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Pabellón Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre, ambos en Madrid, donde serán jugados por los niños y chavales ingresados, y utilizados en los talleres de animación y entretenimiento que habitualmente se celebran en ambos hospitales.

 

¿Que juegos buscamos?

 

Los juegos van dirigidos a niños entre 0 y 18 años, y aunque  desde el club estamos tratando de organizar sesiones con ellos, en ocasiones los niños y chavales deberán aprender a jugarlos ellos mismos, o con ayuda de sus familiares, voluntarios, y personal del hospital, quienes posiblemente solo estén habituados a los juegos más clásicos. En colaboración con el área de Atención al Paciente del Hospital Niño Jesús, y la asociación El Circo de Piruleto (dedicada a realizar actividades lúdicas en ambos hospitales), hemos definido unos criterios para los juegos a donar:

  •  Para edades desde 0 a 18 años
  •  Sencillos de aprender
  • De duración no excesiva (preferiblemente 90 minutos o menos)
  • Completamente en castellano (no es suficiente que sean independientes del idioma)
  • Preferentemente nuevos, y si no, en perfecto estado
  • Evitar temáticas sombrías (como por ejemplo, Black Stories)

Aunque la lista no es excluyente, aquí van algunos ejemplos de juegos que son apropiados:

  • Carcassonne, Los Colonos de Catan, Aventureros al Tren, …
  • Ubongo, Coloretto, …
  • Jungle Speed, Fantasma Blitz, …
  • Dixit, Time’s Up, Graffiti, …
  • La isla prohibida, Diamantes, Los Hombres Lobo de Castronegro, …
  • Monza, Animal sobre Animal, El Frutal (u otros de la editorial Haba con instrucciones en español), …
  • Pitch Car, Villa Paletti, …

Si por algún motivo recibiéramos algún juego que desde los Hospitales consideraran no apropiado, estos juegos se subastarán durante la jornada de puertas abiertas que se celebrará en el club el próximo 26 de Mayo, y el dinero recaudado se destinará íntegramente a adquirir otros juegos para cubrir huecos de mecánicas, edades, u otras categorías.

El circo de Piruleto: la risa no cura, pero ayuda bastante
El circo de Piruleto: la risa no cura, pero ayuda bastante

 

¿Como puedes participar?

 

Si os apetece colaborar con esta iniciativa, tenéis varias opciones:

  • Visitar nuestro club cualquier viernes, de 17:00 a 20:00, y entregar allí los juegos donados (y ya que estas, ¡echarte una partida a algo!)
  • Acompañarnos en el día de puertas abiertas, el 26 de Mayo de 2012, desde las 10 de la mañana, y entregar allí vuestro juegos, o participar en la subasta benéfica
  • Puedes comprar los juegos directamente desde una de las tiendas online que han decidido apoyar esta iniciativa , indicando en los comentarios “Donación Hospital Infantil Club Da2″ o algo igualmente claro. Pasate por www.100doblones.com o www.generacionx.es.
  • Puedes enviar un donativo online desde la web de 100 Doblones – todo el dinero recaudado se invertira en la compra de juegos para entregar a los hospitales.
  • Podeis acercaros a la tienda fisica especializada en juegos que Generación X tienen en la calle Galileo 31, y comprar alli un juego para donarlo, o dejar uno que ya tengais, y ellos nos lo harán llegar .
  • Si quereis enviar un paquete, solicitadnos una dirección de contacto mediante el formulario  o mandado un e-mail a [email protected]

Para cualquiera de las dos primeras opciones, el club da2está situado en

C/ San Luciano, nº 4 – Madrid
(Metro Ciudad de los Ángeles)

Y para las otras dos opciones, la dirección de las tiendas que han decidido apoyarnos son

100 Doblones - Juegos de estrategia, eurogames, wargames, juegos de cartas de todos los fabricantes
100 Doblones - Juegos de estrategia, eurogames, wargames, juegos de cartas de todos los fabricantes
Generacion X, juegos, libros, y comics
Generacion X, juegos, libros, y comics

La recogida finalizará el 26 de Mayo de 2012, que celebraremos segundo aniversario del club con un día de puertas abiertas. A partir de entonces se entregarán a los Hospitales Infantil Niño Jesús y Pabellón Materno-Infantil del 12 de Octubre  todos los juegos que se hayan donado y los que se compren con el dinero recaudado.

 

Colaboran

 

  • La asociación sin animo de lucro El Circo de Piruleto tienen como objetivo desde 2005 el ser una fuente de diversión para los niños hospitalizados mediante la participación en actividades lúdicas pero a la vez educativas. En la actualidad desarrollan programas permanente en el Hospital Infantil Niño Jesús y el Pabellón Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre, ambos en Madrid
  • 100 Doblones es una tienda online especializada en juegos de mesa y cartas, que ofrece su apoyo a esta iniciativa cediendo su infraestructura y donando material directamente.
  • Generación X ofrecen su tienda especializada en juegos situada en la calle Galileo 31 como punto de recogida para juegos que querais donar, ademas de colaborar donando material y ofreciendo su tienda online.
  • En el club de juegos de mesa da2 nos dedicamos, sobre todo, a jugar, pero no queremos desaprovechar las oportunidades de promocionar los juegos de mesa como una alternativa de ocio tanto para jóvenes como para adultos
Zorro

Sobre Zorro

Julian Ha escrito 8 post en este blog.

4 pensamientos sobre “Recogida de juegos para Hospitales Infantiles”

  1. Estupenda iniciativa, aunque los niños estén ingresado en un hospital, siempre es importante dentro de lo que puedan poder tener una infancia normal y tener juegos para jugar.

    Espero que tenga mucho éxito,
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.