¿Preocupado por conseguir sucesión masculina en la corte de Enrique VIII? ¿Qué es eso de que la Biblia sólo puede leerse en latín? ¿Acaso no tienen los infieles suficiente con haber ocupado Tierra Santa que ahora galopan hacia el continente? ¿Quedará bien este castillo-palacio junto a los otros 23 que ya tengo a orillas del Loira? ¿Vendrá pronto el galeón con las riquezas ‘tomadas prestadas’ en Nueva España para poder pagar los crédios que me atenazan?
‘Here I Stand’ es el juego que provoca todas estas dudas y muchas más. Situado durante el conflicto de la Reforma y la Contrarreforma del siglo XVI, ‘Here I Stand’ es un poco juego de estrategia, un poco wargame, pero en realidad (y ahora lo veo claro) es lo que comentó Juanjo durante la sesión de aprendizaje: un juego de rol. El destino de cada potencia está marcado y uno no puede ir en contra de sus instintos.
Con ‘Here I Stand’ (que debería traducirse al castellano con un castizo ‘me quedo en mis trece’ o ‘de mis ideas no me apeo’) ha comenzado la temporada mañanera dominical en el Club DA2.
Durante cerca de 4 horas varios miembros del club estuvimos intuyendo primero y analizando después la mejor forma de hacerle la puñeta al contrario. Y esto no ha hecho mas que empezar…