logo_galactica

Galactica: Traición sin limites

Relato de una partida de Galactica jugada en el club, obra del gran CarC o Christopher Blair como se le conoce en su blog, que no debéis dejar de visitar, “Placeres culpables”. Anteriormente el “Galáctica: Estrella de Combate”…

————————————————-

Pues ayer jugamos una partida al Galactica (sin ampliaciones) los caballeros (perdón que les llame caballeros pero no les conozco bien todavía :)) CarlosM (Gaius), Kal (El Jefe), May (Adama), Fer (Boomer), CarC (Tom Zarek).
El viaje, con dos posibles cylons al inicio, comenzó con mucha tranquilidad, tanta que la serie parecía a punto de cancelarse por lo aburrido. Crisis sencillas resueltas con facilidad pero como contrapartida la Galactica no avanzaba ni a tiros, estuvimos a punto de bajarnos y empujar por si servía de algo y aunque Adama dijo que “quizás” la propuesta no funcionó…
Tanta tranquilidad era muy sospechosa pues, o bien no había ningún cylon o solo uno y modosito o dos muy cabrones…¿Cual seria la respuesta? posiblemente la tres pero tendréis que seguir leyendo :)

Ademas tantas cartas de crisis más o menos sencillas suponia que las oleada de naves cylons saldrían todas seguidas y con solo un piloto la cosa estaría jodidilla…pronto la tensión y las sospechas se extienden por la galactica y los primeros afectados son El Jefe y Gaius, pronto todos los indicios recaen sobre El Jefe principalmente por las sospechas de Gaius quien, al ostentar el cargo de presidente y con una orden ejecutiva ve las cartas de este y le acusa de ser Cylon, El jefe se defiende alegando que no lo es y que Gaius nos está engañando (y lo hace de forma convincente) se reparten las cartas de agentes durmientes y Boomer va a la cárcel y recibe dos, las sospechas recaen ahora sobre ella y se mantiene en la cárcel. Los ataques sobre la galactica como nos temíamos arrecian aunque parece claro que tenemos a los cylones localizados: el jefe y Boomer, finalmente el jefe se rebela como Cylon y casi acaba con la galactica con su carta de supercrisis, capeamos el temporal pero a trancas y barrancas.
Boomer continua en la cárcel y por un problema administrativo (la elección de un mal menor en una carta de crisis) Zarek da con sus huesos en la cárcel. Solo Adama y Gaius pueden enfrentarse a las oleadas de cylons, los personajes en la cárcel lo tienen muy difícil para salir, la ayuda que va proporcionando Boomer desde la cárcel hace que las sospechas que teníamos sobre ella vayan desapareciendo pero ya es demasiado tarde para sacarla de la cárcel.
La situación se precipita, hay probablemente un cylon más pero no sabemos quien es, los ataques se multiplican y finalmente varias naves civiles son destruidas cayendo a 0 el registro de alimentos y dando la victoria a los cylones…El cylon oculto se revela y es ¡¡¡Adama! que nos había engañado a todos completamente jugando una partida muy buena pues nadie llego a sospechar de él, pese a estar en el bando perdedor me quito el sombrero ante su gran interpretación.

En resumen: gran partida, estupendo compañeros de juego y deseando repetir para acabar de una vez con las malditas tostadoras.

DA2

Sobre DA2

Da2 Ha escrito 27 post en este blog.

Jugando 24 horas, 7 días a la semana.